sábado, 20 de septiembre de 2014

TRAVESÍA DE LOS BREITHORN.

La ascensión al Breithorn W esta considerada como la más "fácil" de todas las rutas normales a cualquier cuatromil de los Alpes.
Nuestra recomendación pasa por dejar el coche en el Camping de Randa. En este lugar el parking es más económico que en la estación central de Tasch ( 5 CHF ) por otro lado el taxi Fredy para subir a  Zermatt es muy efectivo y económico ( todavía más que el tren de tasch ).

Parking Camping Randa


Tras pasar por la taquilla de Zermatt y acceder al teleférico del Klein Matterhorn previo pago de 88 Eurazos nos adentraremos en el "Glacier Paradise".


Zermatt
 
En esta ocasión Edu e Iraitz se portarón como jabatos mientras yo arrastraba mi cuerpo hacia una dura aclimatación marcada por un resfriado bien agarrado.

Plato Glaciar

La cresta de los Breithorns es afilada y esta catalogada con una dificultad D con algún pasito muy aéreo además de algún paso aislado de IV. Hay que controlar bien el uso de crampones y piolet además de estar atentos a las enormes cornisas que suelen cubrir las cumbres E y puntas secundarias.
 
 
Durante la travesía

Si vamos a acometer toda la travesía será recomendable estar mínimamente aclimatados debido a que existe pasos afilados donde el equilibrio es muy necesario....
 
 
Finas aristas.
Una vez concluida la travesía la hospitalidad del Refugio de la Guida del Val de Ayas nos espera al fondo del Glaciar. Sin duda uno de los refugios más acogedores de los Alpes gracias al buen hacer de sus guardas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario