sábado, 20 de septiembre de 2014

ASCENSIÓN AL CASTOR Y POLLUX.

Una vez aclimatados en los Breithorns tocaba afinar la aclimatación y puesta a punto para poder acometer la ascensión a la Punta Dufour con garantías.

Partimos a las 5 am del Refugio de val de Ayas ( no es necesario madrugar mucho más ) tras los pasos de Adolf ( Guía suizo muy majo que me otorgo la chapa UIAGM hace unos añitos ).

Al fondo el Pepinaco del Weisshorn

La jornada del día 9 amenazaba Nieve desde la mañana por lo que no dispongo de muy buenas fotos del castor... hacía frío y nos dejamos reaclimatar por la pendiente de unos 35º matenidos de esta bella montaña. En ocasiones existe una rimaya complicada de acceso a la afilada arista cimera pero en esta ocasión no hubo mayores problemas.
El Castor 4207 m es muy bello.
La bajad la efectuamos por la misma ruta de ascenso para atacar a partir del collado la arista SW para subir a nuestro siguiente objetivo.
Pasos de III bastante alpinos.
El pollux 4070m se trata de una agradable y técnica montaña muy apropiada para completar aclimataciones orientadas a fáciles trepadas con patio en altura.
Maromas en la parte alta.
En la parte alta existen pasos que rondarán el V inf. Las gruesas maromas facilitarán la progresión en ascenso y las múltiples instalaciones nos ayudarán en bajada a practicar maniobras de cuerda.


Los " guerreros " en la cima del Pollux
La decisión de volver a bajar a dormir y descansar a Val de Ayas fue unánime. Edu, Iaritz y el que escribe estábamos encantados. Buena comida, muy buen café y el mejor aperitivo para guías de todos los Alpes.... gran personal el que tenemos en este refugio cuidando de los montañeros y guías.... algún refugio de pirineos debería hacer un viaje de fin de curso y tomar buena nota. Grachie amichis!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario