martes, 7 de octubre de 2014

CRESTA URQUIZA - OLMO

Esta es la mejor época para poder hacer las grandes crestas pirenaicas, pero Montrebei también es especial en esta época ya que el calor veraniego es mas que insoportable, por esto que aprovechando la inestabilidad que estos días invade el Piri, nos vamos a Montrebei.

Vamos a hacer la cresta Urquiza - Olmo, bonito itenerario sobre todo de escalar.


Para esto ahi que llegar al refugio de Montfalcó, donde siempre seremos muy recibidos por Mikel y Gloria y mantienen el refugio con mucha atención y cariño.

Desde el aparcamiento de el refu ahí que coger el sendero de la ermita y una vez en esta bajar casi hasta el pantano por un sendero de lo mas entretenido pero muy bien marcado, el cual al llegar al comienzo de la cresta la tendremos que bordear para comenzar por el primer largo y mas difícil de todo el recorrido.


Primera parte del recorrido (reseña de Luichy)

Segunda parte del recorrido

Este bonito itinerario de 600 metros de recorrido nos va a dar mucho juego en todo su recorrido.
Aunque esta equipado con seguros expansivos (parabolt), es cierto que hay que usar algún que otro "cacharrillo" para que la seguridad de la cordada sea total.

Progresar cómodamente y seguros por una arista nos va a hacer trabajar mucho con la cuerda, pero a eso hemos venido y no podemos estar todo el día para hacerla, verdad??


Las paredes de Aragon (izquierda) y de Calaluña (derecha), separadas por el bonito congosto.

El entorno que nos rodea y las vistas de las que podemos disfrutar son verdaderamente espectaculares, la sucesión de pasos, agujas, pequeños collados y hasta una canal que separa parte de la cresta hace que estemos muy entretenidos.


Parte del recorrido de la cresta.



Vamos ganado altura y sorteando los obstáculos.


Ya bastante más arriba.

Contemplando la grandiosidad de Montrebei, sus paredes y su congosto.


La pared de Cataluña desde la cumbre Montgai.

Pues una bonita actividad con posibilidades de combinar con algún bonito trekking o alguna escalada de mas envergadura para pasar un par de días en un paraje que nos sorprenderá.

Hasta la próxima...



No hay comentarios:

Publicar un comentario