miércoles, 8 de octubre de 2014

CRESTA DEL ALBA

Todo empieza una buena mañana a eso de las 5:00. Nos espera una jornada de lo más completa.
El objetivo la cresta del Alba o de los 15 gendarmes como la quiso bautizar el famoso Jean Arlaud.

Salimos desde los Baños de Benasque con la ayuda de los frontales para remontar por las empinadas laderas que dan acceso a los ibones del Alba y continua ascendiendo hasta el collado donde comenzaremos la cresta.

Cresta de Alba desde Valle de Remuñe.
En menos de 2,5 horas nos encontramos colocándonos el equipo para comenzar la ruta, aun hace frío, acaba de amanecer y la roca al tacto esta helada. Pero sabemos que hoy se espera un día con un patrón anticiclonico que nos va a regalar un sol y unas vistas estupendas.

Cabalgando por uno de los 15 gendarmes.
La progresión por la arista es muy fluida, vamos haciendo metros poco a poco, un larguito, un ensamble, algún descuelgue y hasta algún pequeño rapel.



Admirando el paisaje y el recorrido de la cresta.
 En fin que cuando queremos darnos cuenta ya han pasado 4 horas y estamos en la cumbre, no sin antes quedarnos sorprendidos porque algunas piedras por la cara norte están cubiertas de una capa de fino hielo..,SE ACERCA EL INVIERNO!!

En la cumbre después de a ver disfrutado un buen rato.
 Con el dia que hace pasamos 1 hora en la cumbre, tranquilamente, para nosotros solos y luego llega la hora de bajar, hay que deshacer el camino de esta mañana..,pero por lo menos ahora vemos por donde vamos!!

Hasta la próxima...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario